Nuestros Centros de Espiritualidad están ubicados en lugares "fundantes" de la espiritualidad ignaciana. Su misión principal es profundizar en la espiritualidad ignaciana y difundirla en propuestas de formación y ejercicios espirituales en diversas modalidades, conservando lo más genuino del legado de San Ignacio de Loyola y al mismo tiempo acercando su espiritualidad al mundo de hoy mediante nuevos lenguajes y formatos.

Loyola

loyola-2

Loiola Auzoa, 15 – 20730 Azpeitia (Gipuzkoa)
Tel: +34 943 025 025

El Centro de Espiritualidad de Loyola (Gogartetxea) está ubicado en el Santuario de Loyola, junto a la casa natal de San Ignacio. Se fundó en 1972, en un edificio que había servido durante décadas como casa de formación para jesuitas, en un marco natural de gran belleza.

Desde entonces alberga actividades de todo tipo, desde ejercicios espirituales en diversas modalidades, hasta planes de formación y eventos internacionales.

Manresa

manresa 1

Comí de la Cova, 17 – 08241 Manresa (Barcelona)
Tel: +34 938 720 422

El Centro de Espiritualidad de Manresa está ubicado junto a la cueva donde San Ignacio vivió varios meses madurando la conversión iniciada en Loyola. Culminará con la “ilustración del Cardoner”, río cercano a la cueva.

La comunidad de jesuitas ofrece acompañamiento a personas y grupos, ejercicios espirituales en diversos formatos y cursos de formación en espiritualidad ignaciana y teología.

Salamanca

salamanca-1

Paseo de S. Antonio, 14 – 37003 Salamanca
Tel: +34 923 125 000

El Centro de Espiritualidad San Ignacio se fundó en 1990, en una antigua casa de formación para jesuitas. Su actividad se centra en el campo de la formación a religiosos y religiosas, seminaristas, sacerdotes y laicos, mediante ejercicios espirituales y encuentros orientados a las primeras etapas de la vida consagrada y las Escuelas de Ejercicios Espirituales y de Formadores, con títulos de la Universidad Pontificia Comillas.

Comillas (Madrid)

comillas-1

C/ Universidad Comillas, 3 – 28049 Madrid
Tel: +34 917 343 950 (ext. 2515)

El Instituto Universitario de Espiritualidad comenzó su actividad en 1987, con el objetivo de cultivar la docencia y la investigación en diversos temas relacionados con la espiritualidad cristiana.

Reflexión teológica y perspectiva pastoral van de la mano en la amplia oferta académica, que abarca desde seminarios de formación permanente hasta programas de licenciatura, master y doctorado.

PRÓXIMOS EVENTOS

febrero

29ene - 8abrTodo el díaNueve semanas de reciclaje en teologíaManresa

1feb - 28Todo el díaEjercicios de mesManresaDirector: Josep M. Bullich SJ

27feb - 3marTodo el díaEscuela de Ejercicios - Sesión 3Salamanca

marzo

3mar - 2abrTodo el díaEjercicios de mesSalamancaDirector: Antonio T. Guillén SJ

5mar - 9Todo el díaFormación del sector socialLoyola

16mar - 18Todo el díaLiderazgo inspirado en la espiritualidad ignacianaManresa

¿buscas más información?