En el ADN de la experiencia cristiana se encuentra la conversión. Ese cambio en la manera de pensar, de sentir, de actuar, que permite recibir la misericordia de Dios y compartirla como el regalo más valioso de nuestra vida. El tiempo de Cuaresma nos recuerda que la conversión es siempre un camino, un peregrinar hacia la alegría de la Pascua de Jesús. Puesto que la conversión es tarea constante, requiere tiempos, insistencias, ayudas para recorrer este itinerario, como las que os dejamos aquí.

El Papa Francisco nos deja un mensaje para esta Cuaresma de 2017: La Palabra es un don. El otro es un don, para recordarnos la necesidad de intensificar nuestra vida espiritual durante estas semanas. Leer el mensaje

Si lo que necesitas es cuidar un poco más la oración, una buena ayuda será Espacio Sagrado, una web publicada por los Jesuitas de Irlanda, con textos para la oración diaria y materiales para un retiro de varios días. Si prefieres el formato audio, tu web es sin duda Rezando Voy.

Tal vez prefieres hacer ejercicios espirituales o un retiro online con acompañamiento personal. Radio Ecca ofrece un retiro ignaciano titulado “Él nos amó primero”, con la inscripción abierta hasta el 10 de marzo. Puedes ver toda la información aquí.

Finalmente, si quieres dar sentido solidario a este itinerario cuaresmal, puedes colaborar con Entreculturas, Alboan, o la campaña de Hospitalidad. Opciones no faltan para que la Cuaresma suponga un verdadero cambio en la manera de vivir.

Más información