El Centro de Espiritualidad de Loyola (Gogartetxea) está ubicado en el Santuario de Loyola, junto a la casa natal de San Ignacio. Se fundó en 1972, en un edificio que había servido durante décadas como casa de formación para jesuitas, en un marco natural de gran belleza.
Desde entonces alberga actividades de todo tipo, desde ejercicios espirituales en diversas modalidades, hasta planes de formación y eventos internacionales.
El Centro de Espiritualidad de Manresa está ubicado junto a la cueva donde San Ignacio vivió varios meses madurando la conversión iniciada en Loyola. Culminará con la «ilustración del Cardoner», río cercano a la cueva.
La comunidad de jesuitas ofrece acompañamiento a personas y grupos, ejercicios espirituales en diversos formatos y cursos de formación en espiritualidad ignaciana y teología.
El Centro de Espiritualidad San Ignacio se fundó en 1990, en una antigua casa de formación para jesuitas. Su actividad se centra en el campo de la formación a religiosos y religiosas, seminaristas, sacerdotes y laicos, mediante ejercicios espirituales y encuentros orientados a las primeras etapas de la vida consagrada y las Escuelas de Ejercicios Espirituales y de Formadores, con títulos de la Universidad Pontificia Comillas.
El Instituto Universitario de Espiritualidad comenzó su actividad en 1987, con el objetivo de cultivar la docencia y la investigación en diversos temas relacionados con la espiritualidad cristiana.
Reflexión teológica y perspectiva pastoral van de la mano en la amplia oferta académica, que abarca desde seminarios de formación permanente hasta programas de licenciatura, master y doctorado.